Hazi

Sobre mi

 “Primero debo poner en orden mi casa, profundamente en orden, y luego habrá orden ahí fuera “

Krishnamurti

Vivimos una crisis profunda. Vivimos en una sociedad con la cual ninguno nos identificamos y, sin embargo, somos nosotros quienes la hemos creado, nosotros somos esa sociedad. Pero ni nos hacemos responsables ni creemos que tenemos el poder para cambiarla. De ahí partimos y en ese autoengaño vivimos eternamente, cómodos en este supuesto estado de bienestar que nos han vendido y que nosotros hemos comprado como la máxima aspiración en la vida.

Podemos seguir viviendo desde la ignorancia, creyéndonos, eso sí, poseedores de la razón más absoluta, o podemos vivir desde la conciencia.

Es una decisión personal, lo triste es que no sea una decisión libre, porque sin conciencia no hay libertad. Y vivimos como un rebaño de ovejas balando sin parar con discursos vacíos con los que nuestros egos crecen y nada cambia. Porque nos guste o no, estamos programados desde que nacemos, y vivimos desde la inconsciencia manteniendo y fortaleciendo un sistema que transmitimos a nuestras(os) hijas(os), perpetuándose así en el tiempo.

Vivimos como niños en una sociedad del miedo, de la culpa, del juicio, y somos recompensados con premios en forma de desarrollo y avance. Y como niños tomamos estos regalos que vienen a reforzar y a hacernos cada vez más dependientes del propio sistema que queremos cambiar. Por éso todos queremos que el mundo cambie pero nadie está dispuesto a cambiar su vida ni su estado de “bienestar”.

Hoy me encuentras en este proyecto porque quiero compartir contigo mi camino, recuperar juntas/os la conciencia y el poder que un día perdimos, recuperar la confianza en las personas, en nosotras/os mismas/os, en la humanidad, y creo que esto sólo es posible con un trabajo personal, un trabajo que comienza en cada una/o de nosotras/os y en la manera en la que nos relacionamos con las personas que forman nuestro pequeño mundo.

“La utopía es, probablemente, un dispositivo social necesario para la generación de los esfuerzos sobrehumanos sin la cual no se logra una importante revolución”

 

13010714_1223263924365515_1461226059075588553_n

Soy Miren Alaña, Psicopedagoga, Maestra y Madre. Me apasiona el campo de la comunicación y las relaciones humanas, como medio de búsqueda y transformación personal. Actualmente trabajo como acompañante en Landabaso Eskola Aktiboa, tarea que compagino con los talleres de comunicación, en los que comparto mi experiencia personal y profesional.